Hola

Estamos en Tana Toraja, en el centro de Sulawesi. Estos dias los hemos estado dedicando a ver paisajes espectaculares y pueblos muy antiguos. Aqui son animistas y le dan mucha importancia a los enterramientos. Hemos tenido la oportunidad de ir a una ceremonia funeraria. Cuando alguien muere la familia ahorra dinero para hacer un gran funeral al que invitan a todo el pueblo y sacrifican cerdos y bufalos a mansalva. Muchas veces tienen que tener al muerto (aqui llamado tomate) en la casa 2 años o incluso mas hasta que tienen dinero suficiente para el funeral. Nos tiramos el dia entero en el funeral y fue muy interesante. Aqui si podemos decir: Cuate, aqui hay tomate!!

Tambien hemos visto multitud de tumbas en cuevas, en montañas e incluso a los niños pequeños los entierran dentro de arboles.

Esta noche ya nos vamos para la playa en un autobus supuestamente amplio. Ya veremos... porque aqui llegamos en un coche para 7 personas en el que nos metimos 11, por una carretera infernal durante 10 horas. Toda una experiencia irrepetible.

Disfrutaremos descansando los ultimos dias de playa. Os dejamos las ultimas fotos.

Besos

Mercado de las aves:


En un Tuc Tuc (pobre hombre lo que suda!!):
En Tana Toraja:
Rasurando la cena:
El tomate (muerto) del funeral:
Las dolientes, masticando tabaco:







Pelea de bufalos en el funeral:





Ataudes colgando de la montaña:
Arbol en el que entierran a los bebes:
Tumbas en la montaña con Tau Tau (imagenes que representan al muerto):

Enterramiento en cuevas:

Comments (1)

On 22 de agosto de 2009, 12:05 , Anónimo dijo...

Jarrrrr... 2 años con el muerto en casa??? menudo tomate!!! ahora entiendo por qué los llaman así... jjejejejje... tiene que oler el pueblo que da gusto...

elisrra...