Qué tendrá Asia que tanto nos ha enganchado... Después de nuestros dos últimos años por China y por Vietnam y Camboya, este año volvemos a repetir por Asia y nos vamos a Indonesia. Pero esta vez no nos vamos solos, sino que nos acompañan los cuñaos Paco y Laura . Ya veras, Paco, qué rutitas tengo preparadas!!

¿Y por qué Indonesia? Bueno, por varios motivos: por su naturaleza, por su cultura, por sus gentes, por sus playas, por esos lugares todavía indómitos, por ser Asia... Sin embargo, un viaje a Indonesia requiere elegir mucho ya que la conforman unas 17.500 islas. Como es imposible recorrer el país entero en un mes, nos vamos a centrar en dos de sus islas: Sumatra y Sulawesi.

De momento os vamos dejando el mapa para que podáis ubicarlas y empezar a poneros los dientes largos:

Y como siempre, nos despedimos con lo único que sabemos decir en la lengua local: Selamat Pagi, Selamat Siang, Selamat Malan, es decir, hola (por la mañana, por la tarde y por la noche). Ufff... creo que vamos a tener problemas con el idioma...

"En lo que respecta a mi regreso a la civilización, no creo que se produzca pronto. Todavía no me he cansado de los espacios salvajes; al contrario cada vez estoy más entusiasmado con su belleza y la vida de vagabundo que llevo. Prefiero una silla de montar antes que un tranvía, el cielo estrellado antes que un techo, la senda oscura y difícil que conduce a lo desconocido antes que una carretera de asfalto, y la profunda paz de la naturaleza antes que el descontento de las ciudades. ¿Me culpas de que siga aquí, en el lugar al que siento que pertenezco y donde yo y el mundo que me rodea somos uno? [...] Me basta con estar rodeado de belleza."
- Everett Ruess 1934
-

Comments (2)

On 18 de marzo de 2009, 19:47 , Anónimo dijo...

Ains!q se van mis hermanas&cuñaos!!!os voy a echar mucho de menos,pero me alegro que os vayais los 4 y disfruteis mucho,mucho del viaje.que yo disfrutaré del santi y de la casa,jajaja. Besitos

 
On 19 de marzo de 2009, 11:29 , Anónimo dijo...

Ojito, y nos cebes a Santi, que lo mismo cuando lleguemos hay que internarle en un clínica de perros obesos....

Besos